
Las intrincadas rayas blancas y negras de una cebra pueden hacer que parezca muy difícil dibujarla. Pero en realidad, no es una tarea imposible ya que su estructura corporal es bastante similar a la de un caballo. Sigue las siguientes instrucciones para dibujar fácilmente una cebra.
Paso 1
- Comienza tu dibujo haciendo una forma de judía grande (imagen 1). Hazla tan grande como quieras que sea tu cebra, ya que luego será el cuerpo.
- Dibuja dos pequeñas líneas algo curvas, casi paralelas, desde el lado derecho de la judía (para el cuello), seguidas de una forma algo ovalada (para la cabeza). Mantén el lado más ancho de la cabeza pegado al cuello (imagen 1).
- Mira la imagen 2 para dibujar la melena, así como el único ojo y la oreja visibles. Dibuja una “V” lateral con los lados algo curvados para el contorno de la boca abierta.
Paso 2
-
- En este paso, empezarás a trabajar en las patas. Mira la imagen 3 para ver cómo dibujar los contornos de las dos patas delanteras. Asegúrate de mantenerlas rectas.
- Ahora, dibuja los contornos de las patas traseras de manera similar (imagen 4).
- A continuación, dibuja la cola como se muestra en la imagen.
Paso 3
-
-
-
- Es hora de empezar a trabajar sobre los contornos para que tu cebra parezca realista. Vuelve a dibujar la cabeza, la melena, el ojo y la oreja como se muestra en la imagen 5.
- Trabaja en la boca para añadir los dientes seguidos de una única fosa nasal visible.
- Ve la imagen 6 para volver a dibujar la parte superior del cuerpo y la cola.
-
-
Paso 4
Conoce nuestra variedad de Tutoriales paso a paso.

Dibujos Paso a Paso para Niños

Cómo dibujar una Tortuga Ninja (imágenes paso a paso)

Cómo dibujar una Tortuga Marina (imágenes paso a paso)

Cómo dibujar una Tortuga (imágenes paso a paso)

Cómo dibujar una Tela de Araña (imágenes paso a paso)
