Saltar al contenido

Cómo dibujar un Girasol (imágenes paso a paso)

como-dibujar-un-girasol

Dibujar una flor realista puede ser un trabajo bastante complicado, ya que imitar la forma de los p√©talos no siempre resulta natural. Ya sea una rosa, una margarita o un girasol, cada uno tiene su propia apariencia y patr√≥n de color. A continuaci√≥n te ofrecemos unas sencillas instrucciones paso a paso para dibujar un girasol con una peque√Īa hoja.

Paso 1

Cómo dibujar un Girasol Paso 1

Comienza dibujando un √≥valo grande, seguido de otro m√°s peque√Īo dentro del primero. A continuaci√≥n, dibuja dos l√≠neas rectas que se corten en un √°ngulo de 90¬ļ en el centro de los c√≠rculos.

Paso 2

Cómo dibujar un Girasol Paso 2

Ahora vea la imagen para dibujar los p√©talos alrededor del c√≠rculo m√°s peque√Īo, manteni√©ndolos dentro de la l√≠nea dibujada para el c√≠rculo exterior.

Paso 3

Cómo dibujar un Girasol Paso 3

Trabaja el resto de los pétalos de forma similar.

Paso 4

Cómo dibujar un Girasol Paso 4

¬ŅTe habr√°s dado cuenta de que los girasoles tienen varias capas de p√©talos? Entonces, es el momento de dibujar algunos p√©talos parcialmente visibles detr√°s de los que acabas de dibujar. Adem√°s, rellena el disco central con puntos para que parezca realista.

Paso 5

Cómo dibujar un Girasol Paso 5

A continuación, borra con cuidado los círculos y las líneas rectas dibujadas para los contornos de tu girasol. Utiliza la línea extendida debajo de la flor para hacer el tallo.

Paso 6

Cómo dibujar un Girasol Paso 6

Ve la imagen para dibujar la hoja simple con sus venas.

Paso 7

Cómo dibujar un Girasol Paso 7

Comprueba si han quedado líneas fuera del dibujo del contorno y bórralas para terminar tu girasol.

Paso 8

Cómo dibujar un Girasol Paso 8

Ahora viene la parte divertida ya que llenarás la flor con los tonos adecuados de amarillo brillante, marrón chocolate y verde. Utiliza la imagen como guía.

Así que aquí aprendiste a dibujar un girasol. Mira el tutorial para dibujar una rosa y luego puedes empezar a trabajar en tu propio dibujo de un jardín de flores brillante y colorido.

Cómo dibujar un Girasol Paso 9
Conoce nuestra variedad de Tutoriales paso a paso.