Saltar al contenido

Cómo dibujar un Delfín (imágenes paso a paso)

como-dibujar-un-delfin

¿Quieres enseñar a tus hijos a dibujar un delfín pero crees que será demasiado difícil para ellos entender el dibujo? Las instrucciones paso a paso que te ofrecemos a continuación harán que sea realmente fácil para ellos dibujar un pulcro delfín en poco tiempo.

Paso 1

CĂłmo dibujar un Delfin Paso 1

  • Comienza dibujando una lĂ­nea recta inclinada, asegurándote de hacerla tan larga como quieras que sea tu delfĂ­n.
  • Haz una forma oblonga (dejando que la lĂ­nea recta la atraviese) como se muestra en la imagen 1 para la estructura básica del cuerpo del delfĂ­n. MantĂ©n la parte inferior del oblongo más estrecha que la superior.

Paso 2

CĂłmo dibujar un Delfin Paso 2

  • Haz una pequeña punta de flecha o una “V” lateral para el pico del delfĂ­n.
  • A continuaciĂłn, dibuja un sencillo emplumado (la cola de pluma de una flecha) en el extremo de la forma oblonga (imagen 2) que dibujaste antes para la cola de tu delfĂ­n.

Paso 3

CĂłmo dibujar un Delfin Paso 3

    • Es el momento de dibujar las tres aletas principales – una en la parte trasera del delfĂ­n y otra a cada lado como se muestra en la imagen 3

Paso 4

CĂłmo dibujar un Delfin Paso 4

En este paso, reharás algunas partes de tu dibujo para que tu delfín parezca más realista.

        • Veamos cĂłmo la cabeza y la espalda (parte superior del oblongo) han sido borradas y rehechas en la imagen 4 para que se parezca más a la espalda de un delfĂ­n. Borrar la parte de la lĂ­nea que baja por la base de la aleta dorsal (espalda). Si añades una pequeña lĂ­nea en el punto en el que la parte superior de la “V” se une a la cabeza, el pico será más realista.
        • Borra la parte inferior de tu oblongo como se hizo en la imagen 4 para dibujar la parte delantera de tu delfĂ­n. Curva la parte inferior del cuerpo, justo por encima de la cola.

Paso 5

CĂłmo dibujar un Delfin Paso 5

        • Borra la parte inferior del pico (‘V’) y dibuja una lĂ­nea más curva que se mezcle suavemente con la zona de la garganta (Imagen 5).
        • Luego dibuja otra lĂ­nea curva que baje por el centro del pico (sobre la lĂ­nea recta) para indicar la apertura de la boca.

Paso 6

CĂłmo dibujar un Delfin Paso 6

        • AquĂ­ trabajarás en las aletas inferiores para que parezcan reales. Dibuja sobre las aletas existentes para hacerlas más redondas y curvas y luego borra cuidadosamente las lĂ­neas anteriores.

Paso 7

CĂłmo dibujar un Delfin Paso 7

¿Quieres que los niños sepan más sobre los delfines para que disfruten el doble? Después de todo, saber un poco sobre el tema de su dibujo siempre ayuda a completar la experiencia de aprendizaje divertido.

CĂłmo dibujar un Delfin Paso 8
Conoce nuestra variedad de Tutoriales paso a paso.

También tenemos disponibles dibujos para imprimir de delfines