Saltar al contenido

Cómo dibujar un Copo de Nieve (imágenes paso a paso)

como-dibujar-un-copo-de-nieve

La forma simétrica y los patrones únicos de los copos de nieve han fascinado a niños y adultos por igual durante mucho tiempo. Dibujar un copo de nieve no es tan fácil como parece, ya que puede ser bastante complicado conseguir los brazos simétricos perfectos junto con los intrincados diseños. Siguiendo los pasos que se mencionan a continuación, tu trabajo será más fácil.

Paso 1

CĂłmo dibujar un copo de nieve Paso 1

  • Comienza tu dibujo haciendo un cĂ­rculo grande y nĂ­tido con un compás. Luego, haz 5 cĂ­rculos más pequeños dentro del primero (como se muestra en la imagen 1), con todos los cĂ­rculos teniendo un solo origen o centro. Puedes utilizar objetos circulares como tapones de botellas de diferentes tamaños para dibujar los cĂ­rculos, pero se recomienda utilizar un compás ya que facilita el dibujo de mĂşltiples cĂ­rculos con el mismo centro.
  • Ahora, mira la imagen 1 para dibujar una cruz con los dos brazos cortándose en el centro de los cĂ­rculos.
  • A continuaciĂłn, dibuja una gran “X” con los dos brazos encontrándose en el mismo centro (imagen 1).

Paso 2

CĂłmo dibujar un copo de nieve Paso 2

  • Comienza este paso borrando las partes de las lĂ­neas que pasan por el cĂ­rculo más pequeño del centro (imagen 2).
  • Mira la imagen 2 para añadir dos lĂ­neas rectas a ambos lados de cada uno de los brazos de la cruz y la “X” (asegĂşrate de mantener una distancia uniforme con la lĂ­nea del centro). Las lĂ­neas rojas muestran las nuevas lĂ­neas que hay que dibujar junto con las lĂ­neas rectas dibujadas en el paso anterior. Estos serán más tarde los brazos de tu copo de nieve.

Paso 3

CĂłmo dibujar un copo de nieve Paso 3

  • Marca las partes de cada uno de los 3 conjuntos de lĂ­neas rectas paralelas intersectadas por el cĂ­rculo más grande y el segundo más grande.
  • A continuaciĂłn, toma la recta del medio como diámetro para dibujar un cĂ­rculo sobre cada intersecciĂłn, de forma que la circunferencia de los cĂ­rculos pequeños toque las de los más grandes y el segundo más grande.
  • Ahora, dibuja un cĂ­rculo más (aĂşn más pequeño que los que acabas de dibujar) en cada uno de los brazos, fuera del cĂ­rculo más grande, asegurándote de que su circunferencia toca la del cĂ­rculo más grande, asĂ­ como los pequeños dibujados sobre las intersecciones.
  • La recta del medio será el diámetro de los cĂ­rculos más pequeños mientras que su circunferencia quedará con las otras dos rectas paralelas a la del medio.

Paso 4

CĂłmo dibujar un copo de nieve Paso 4

  • Ahora, borra con cuidado todas las lĂ­neas rectas (la cruz y la “X” junto con las lĂ­neas que corren paralelas a ellas), dejando las partes de las lĂ­neas paralelas a los brazos de la cruz y la “X” dentro del segundo cĂ­rculo más grande (los brazos de la cruz y la “X” deben ser borrados completamente). AsegĂşrate de no borrar ninguno de los cĂ­rculos.
  • Ve la imagen 4 para dibujar dos pequeñas lĂ­neas en ángulo desde ambos lados de cada uno de los “brazos” de tu copo de nieve.

Paso 5

CĂłmo dibujar un copo de nieve Paso 5

  • Tu dibujo está casi terminado ya que lo Ăşnico que queda por hacer es borrar todos los cĂ­rculos dibujados en el paso 1. Tienes que tener cuidado y paciencia mientras trabajas en este paso; de lo contrario, podrĂ­as acabar borrando alguna parte de tu dibujo de copo de nieve.

CĂłmo dibujar un copo de nieve Paso 6
Conoce nuestra variedad de Tutoriales paso a paso.